Llamado para Tec. en Administracion Pública

La Dirección del Instituto de Educación Superior N° 816 de la ciudad de Rawson hace el llamado abierto y público para la cobertura de las siguientes Unidades Curriculares 2024

TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y DESARROLLO LOCAL

PRIMER AÑO

EDI 1: Lectura y Escritura Académica. Taller. Anual. Suplencia. 3 hs cátedras. Días de cursada: jueves de 17 a 19:10. Perfil docente profesor/a y/o licenciado/a en Lengua y Literatura; Letras; Castellano o Literatura y Latín

Contenidos sugeridos:

Unidad 1: la lectura y comprensión de los textos académicos en la educación superior. Abordaje. La lectura como proceso. Estrategias de lectura. Toma de notas, fichas bibliográficas. Jerarquización de la información.

Unidad 2: El proceso de escritura. El discurso escrito y su práctica: su distanciamiento de los elementos del evento comunicativo. Descripción. Macro estrategias de comprensión y producción del texto escrito. El estatuto de la escritura. Teorías sobre procesos de composición textual. Flawer y Hayes. Teun Van Dijo. May Shih.

Unidad 3: Tipos de textos según la estructura y la trama. Trama argumentativa y expositiva. Trama narrativa. Los tipos de textos de mayor circulación social. Superestructuras y formatos textuales.

Unidad 4: Especies y formatos propios del discurso académico. Tesis, tesinas, ensayos, monografías, informes, abstracts. Superestructuras. Manejo léxico específico de las diferentes disciplinas. Estrategias argumentativas. Superestructura argumentativa. Las marcas de la polifonía enunciativa: notas, citas, referencias; recurso a la autoridad. El artículo de opinión, de divulgación científica.

Unidad 5: el discurso oral. La ponencia como género académico escrito y oral. Apoyos visuales de la ponencia.

Se deberá presentar nota de adhesión al proyecto, y CV con formato que figura en la web (EXCLUYENTE) Declaración jurada de cargos y documentación respaldatoria, si no consta en el legajo institucional.

SEGUNDO AÑO

EDI 2: Oratoria y comunicación en la administración pública. Taller. Interino. Anual. 4 hs. Catedra. Días de cursada: jueves de 19:40 a 22:20 hs. Perfil docente: Lic en comunicación, con formación en oratoria. Profesional a fin a la comunicación con formación en oratoria.

Contenidos sugeridos:

Contenidos sugeridos. Modelo de comunicación, componentes y proceso. Tipos de comunicación. Comunicación interpersonal. Kinésica y proxémica. Barreras comunicacionales. La comunicación como competencia. Axiomas de la comunicación. La escucha. Empatía. Contextos comunicacionales. Gestión de las emociones en la comunicación. Gestión del lenguaje no verbal. La timidez, el miedo. El discurso. Oratoria. El arte de hablar. Vocabulario. Dicción. Uso de la voz y el cuerpo. Hacerse entender, persuadir, convencer. Diferentes técnicas de presentación. Storytelling, pitch. Técnicas discursivas en el ámbito de la administración pública: claridad y concisión; argumentación sólida; empatía; transparencia y escucha activa.

Se deberá presentar Proyecto en sobre cerrado (modelo de proyecto que figura en la web), Proyecto firmado con un seudónimo. En el exterior se colocará seudónimo y la Unidad Curricular a la cual se presenta, además, abrochado, un sobre con el mismo seudónimo que adentro contendrá DNI, CV con el formato que figura en la web (excluyente), DDJJ de horas y cargos y documentación respaldatoria (si no consta en el legajo que obra en la institución).

Finalización del llamado: 11 de marzo 2024. Presentar en Administración, Federicci y Vuelta de Obligado, Escuela 7705, de 19:00 hs a 21:00hs.

Consultar Diseño curricular, modelos de presentación de CV y grilla tipo, en la página web: isfd816-chu.infd.edu.ar