Llamado UC (Prof. matemática)

La Dirección del Instituto de Educación Superior N° 816 de la ciudad de Rawson hace el llamado abierto y público para la cobertura de las siguientes Unidades Curriculares 2024:

3º AÑO DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA:

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: Seminario –taller. Anual. 3 horas cátedras +1 de articulación c/u. Perfil docente: Se debe conformar una pareja pedagógica con un/a profesor que acredite Investigación en la Enseñanza de la Matemática y un/a decente de Ciencias de la Educación que acredite experiencia en Investigación Educativa.

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN: Asignatura. Cuatrimestral. 4 horas cátedras + 1 de articulación. Perfil docente: Formación específica en Sociología con orientación/experiencia en área de educación. Formación en Ciencias de la Educación con orientación/experiencia en área de Sociología de la Educación.

ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: Asignatura. Anual. 3 horas cátedras + 1 de articulación. Perfil docente: Profesor de matemática.

DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA II: Asignatura. Anual. 5 horas cátedras + 1 de articulación c/u. Perfil docente: se debe conformar una pareja pedagógica con un/a Profesor de Matemática con experiencia en el Nivel Secundario y un/a profesional de Ciencias de la Educación o profesor que acredite postitulación en Didáctica de la matemática.

ANÁLISIS MATEMATICO EN VAIRAS VARIABLES: Asignatura. Anual. 4 horas cátedras + 1 de articulación. Perfil docente: Profesor de Matemática.

ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS: Asignatura. Anual. 3 horas cátedras + 1 de articulación. Perfil docente: Profesor de Matemática.

EL LENGUAJE ALGEBRAICO EN LA GEOMETRÍA: Asignatura. Anual. 4 horas cátedras + 1 de articulación. Perfil docente: Profesor de Matemática.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIADOS POR TIC: Asignatura. Taller. 3 horas cátedras + 1 de articulación. Perfil docente: Profesor de Matemática que acredite formación continua en Educación y TIC.

PRÁCTICA DOCENTE III: Asignatura. Anual. 8 horas cátedras + 1 de articulación c/u. Perfil docente: se debe conformar un equipo un profesor de la disciplina que acredite formación continua en enseñanza de la Matemática; un/a profesor/licenciado en Ciencias de la Educación; y un/a profesor/a de Educación Especial. En todos los casos se priorizará la experiencia en el nivel secundario.

Para todas las UC, se deberá presentar Proyecto en sobre cerrado (modelo de proyecto que figura en la web), Proyecto firmado con un seudónimo. En el exterior se colocará seudónimo, Comisión y la Unidad Curricular a la cual se presenta, además, abrochado, un sobre con el mismo seudónimo que adentro contendrá DNI, CV con el formato que figura en la web (excluyente), certificaciones de servicio y documentación respaldatoria (si no consta en el legajo que obra en la institución).

Finalización del llamado: 21 de noviembre. Presentar en Administración, Federicci y Vuelta de Obligado, Escuela 7705, de 19:00 hs a 21:00hs.